El director técnico de Boca, Alfio Basile, luego de decidir quedarse en la entidad de la Ribera y recibir ayer muestras de apoyo, entre ellas de presuntos barras bravas, comenzó a trabajar pensando en el partido ante Estudiantes y analiza hacer varios cambios.
Luego de aceptar quedarse en el club, pese a que sabe que gran parte de la dirigencia quiere que Carlos Bianchi sea el técnico del equipo, Boca volvió a una aparente tranquilidad, que se puede quebrar el sábado en la cancha de Quilmes.
Si Estudiantes derrota a Boca de manera categórica el próximo sábado otra vez la continuidad de Basile penderá de un hilo. Luego de presentar su renuncia -algo que no fue un rumor, como ahora quieren hacer trascender los dirigentes encabezados por Bianchi-, Basile se presentó ayer muy temprano en el predio de Casa Amarilla para dirigir el entrenamiento del plantel superior.
Con todo el grupo de jugadores, según contó una fuente a Télam, Basile fue directo: "Vamos a trabajar, tenemos que mejorar mucho, ustedes lo saben, y ahora hay que remar y remar".
Mientras se desarrollaba el entrenamiento, con la presencia de 14 jugadores, un grupo de integrantes de la barra brava de Boca, quienes ingresaron al predio por ser socios, colocó primero una bandera que decía "El hincha no se olvida", y posteriormente, en otro sector de la tribuna apareció otra con la inscripción "Coco, Gracias por quedarte".
Las preocupaciones ahora de Basile y todo Boca son futbolísticas, porque el equipo puede batir el récord negativo de quedarse fuera de la Copa Sudamericana, lejos en el torneo local y fuera de la Libertadores 2010.
El sábado Basile no podrá contar con los lesionados Juan Román Riquelme, Claudio Morel Rodríguez y Ricardo Noir.
Por eso, Basile tiene pensado incluir al tucumano Juan Angel Krupoviesa en lugar de Morel Rodríguez, mientras que por Riquelme jugaría Nicolás Gaitán.
Esas variantes obligadas no serían las únicas, porque están en la mira Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra y Julio César Cáceres, de flojas actuaciones en los últimos partidos.
Po otro lado, por las lesiones de Noir y Pablo Mouche la dirigencia de Boca Juniors inició gestiones para contratar al delantero del Sevilla, y ex Lanús, Lautaro Acosta, aunque el manager Carlos Bianchi, fiel a su costumbre, negó el trascendido.

