Italia, 31 de marzo.- Massimiliano Allegri no sólo es el técnico de un Milan que en los últimos tiempos volvió a los primeros planos. El entrenador del Rossonero también suele estar en boca de todos en Italia por sus sonados romances y su fama de “playboy“. Una fama que comenzó cuando a los 25 años dejó plantada a su novia en el altar…

Allegri era volante del Pescara y se iba a casar con Erika, pero finalmente se arrepintió y no hubo nada que el padre Ermenegildo pudiera hacer para que el entonces futbolista cambiara de opinión. “¡No me caso. Mañana no me caso!‘”, había advertido en la despedida de soltero. Parecía una broma, pero Massimiliano cumplió con su palabra.

“Al final tomé la decisión correcta. Uno se come la cabeza durante semanas, llega el día de la verdad y no podés escaparte. Como cuando un técnico decide la formación y está pensándolo de manera constante. Después llegan las 15 de la tarde del domingo y hay que acabar con ese tema de una vez”, dijo alguna vez Allegri.

Ahora, a los 44 años, el técnico del Milan no sólo aparece en los titulares de los diarios italianos por algún triunfo de su equipo. Sus romances están a la orden día. En noviembre del año pasado, fue noticia por una relación con la periodista Barbara d’Urso, pero su actual pareja es una ex Playmate, la modelo Gloria Patrizi. Sin embargo, eso no es todo: hace poco fue papá por segunda vez. El niño se llamó Giorgio y, Claudia, la madre, acusa al entrenador de haberla abandonado.

Allegri, que como jugador se destacó haciendo 12 goles entre 1991 y 1993 y consiguiendo el ascenso a la Serie A con el Pescara, dio el gran salto como entrenador gracias a sus buenas campañas con el Cagliari. Dos veces fue considerado como el mejor técnico de Italia (2009 y 2010), incluso postergando a José Mourinho cuando el portugués ganaba todo con el Inter.

Desde que se convirtió en técnico del Milan, el Rossonero se quedó con el título en la Serie A del Calcio (2011) y cortó con una racha de cinco scudettos consecutivos del Inter. También se coronó en la posterior Supercopa de Italia (2011), remontando un resultado adverso precisamente ante el Nerazzurro. Ahora, Allegri tiene otro duro desafío: eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. En la ida, disputada en Milán, salieron 0-0. Habrá que ver qué pasa en tierras catalanas…