Independiente avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar ayer a Lanús, actual campeón del fútbol argentino, por 1-0 en condición de local, en el encuentro de vuelta de la segunda fase, y allí se enfrentará a Chapecoense de Brasil. El conjunto conducido por Gabriel Milito contó con el gol del mediocampista Martín Benítez, a los 40 minutos del primer tiempo, y redondeó el 3-0 en el resultado global (2-0 en la ida).

El desarrollo del encuentro, salvo en algunos pasajes cortos, estuvo controlado por el ’Rojo’, con un sistema táctico y una presión en la salida oponente, con Diego Vera y Ezequiel Barco como estandartes. A pesar de que la visita se hizo dueña de la pelota, le faltó profundidad y cambio de ritmo. De hecho, Lanús casi no pisó el área de enfrente durante la etapa inicial y cuando lo hizo se topó con el arquero uruguayo Martín Campaña. Y la ausencia de precisión en los últimos metros la pagó cara, ya que el delantero Martín Benítez aprovechó un mal despeje del central Diego Braghieri y le dio la ventaja al dueño de casa.

Como era de esperarse, Lanús intentó descontar pero lo hizo con más vergüenza deportiva y con intentos aislados. En ese panorama, contó con una gran ocasión en los pies del paraguayo Miguel Almirón, que Diego Rodríguez despejó en la línea.

Tras esa posibilidad, como si hubiese sido un golpe anímico de nocaut, el visitante se pinchó completamente y la clasificación de Independiente tuvo un destino seguro gracias a la victoria conseguida en la ida (2-0), más allá de quedarse con uno menos por la expulsión de Toledo (27m.).

El duelo de ida contra Chapecoense se jugará en Avellaneda pero aún no cuenta con día y horario confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).