El bonaerense Jonatan Castellano se adjudicó ayer con autoridad la séptima final del año de Turismo Carretera (TC) disputada en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, y demostró que su Dodge es extremadamente competitivo, tras la polémica generada en los últimos tiempos e incluso en el inicio de este fin de semana. "Pinchito" completó una carrera perfecta desde el inicio hasta el final, y se quedó con su segundo triunfo en la categoría.
La prueba de Matías Rossi a bordo del Dodge de su compañero José Savino en Buenos Aires, en el capítulo anterior del torneo, a pedido de la categoría y con el objetivo de comprobar la competitividad de la marca, desató una ola de críticas entre los pilotos y uno de los que mostró más abiertamente su encono fue Castellano. "El Dodge es competitivo. Le faltan buenos pilotos y chasistas’, había afirmado Rossi. Y Castellano, quien había dado un aviso en el Gálvez porteño, terminó ayer indirectamente la conversación del viernes con el piloto de Del Viso, al conseguir un triunfo que construyó sólidamente desde la bandera a cuadros.
Ugalde madrugó a Canapino en la largada y fue en busca del cordobés, al que atosigó en la primera parte de la carrera sin darle respiro, intentando un sobrepaso que nunca pudo realizar ya que "Pechito", exigiendo al máximo su Chevrolet, parecía ir más rápido en las zonas del circuito propicias para adelantarse. "Pinchito" Castellano, por su parte, aprovechó también la movida para superar al arrecifeño y enganchar su Dodge, como último vagón, al trencito que se separó del resto del pelotón y finalmente peleó por la victoria.
Allí se mantuvo paciente, hasta la vuelta 19, en la cual primero advirtió y luego concretó, aprovechando una bloqueada de Ugalde que le dejó servida la cuerda y el segundo lugar. No fue sino un giro después que "Pinchito", a pura potencia, se deshizo de un López que comenzaba a tener problemas con la caja de cambios, y se adueñó del liderazgo de la competencia, el cual defendió hasta el final.

