Disfrutan cada llegada a San Juan. Y no es para menos, con la atención del expiloto sanjuanino Mario Frack, el Yamaha Evan Bross Racing Team disfrutó de su fin de semana en tierras sanjuaninas. Al mando del team manager Fabio Evangelista, la escuadra italiana llegó por tercera vez a San Juan, compitió y fue protagonista en la Supersport.

Después de conseguir por segunda vez consecutiva el título del Campeonato del Mundo de la categoría telonera del World Superbike, el equipo Evan Bross Yamaha tuvo a Peter Sebestyen ubicándose en el quinto puesto, en tanto que su otra figurita que llegaba peleando el campeonato, Steven Odendaal, sufrió una caída y no pudo terminar la prueba.

Pero fuera de eso, Evangelista analizó al circuito sanjuanino y lo llenó de elogios: "Este circuito es muy bonito y sin dudas que podría ser uno de los mejores en Europa. Está muy bien construido y a los pilotos les gusta mucho. Cada vez que venimos a San Juan nos sentimos como si fuese nuestra segunda casa porque tenemos amigos que nos reciben excelente, nos encanta esta provincia y la organización es excelente", manifestó el team manager italiano con un castellano fluido. Es el ex piloto sanjuanino Mario Frack quien le realiza toda la logística previa al arribo del equipo y es quien los asiste en todo lo necesario.

El equipo se inició en el 2014 y el primer título en la Supersport lo ganó en el 2014. Sus últimos logros se dieron en los dos últimos años, ganando el campeonato Mundial en 2019 y 2020, éste último con Andrea Locatelli, hoy compitiendo en la WorldSBK. "Nos sentimos muy bien en este circuito, sin ser reiterativos es digno de elogiar. Puede asemejarse al Circuito de Portugal. Los pilotos disfrutan mucho cada vez que llegan a competir aquí. Esperemos volver pronto", manifestó uno de los dueños del equipo. El Evan Bross llegó a San Juan con un equipo de 11 personas, el team manager, los dos pilotos y el equipo técnico con su ingeniero, jefe técnico, mecánico y responsable de la comunicación.