Dos días de viaje para recorrer los 1.700 kilómetros que unen a Chubut con San Juan. Una enorme logística pero un gran entusiasmo es lo que puso la delegación patagónica para arribar a suelo cuyano para ser parte de este Federal de hipismo.
Guillermo Berlier es oriundo de Gaiman, la ciudad de Chubut que se encuentra casi a 2 mil kilómetros de San Juan. El jinete contó del enorme esfuerzo que demandó llegar a la provincia. “Esta es la segunda vez que venimos a esta provincia, queríamos ser parte de este gran evento por eso hicimos un gran esfuerzo”, expresó uno de los diez integrantes de la delegación patagónica que llegó buscando un título.
Los dos días en la ruta lo sufrieron mucho más los caballos, que lógicamente fueron trasladados en tráilers y que tuvieron que aclimatarse en su llegada a San Juan. “Por ahí no sienten tanto el clima sino la altura, algunos caballos sufrieron sangrado de nariz cuando llegaron, por suerte mejoraron y ahora pueden estar saltando”, expresó el chubutense.
“El nivel es muy bueno. San Juan ha mostrado una muy buena la organización, tal cual nos tienen acostumbrado en los Cordilleranos, mucha cordialidad para nosotros y para los caballos, además las pistas están en excelente estado”, cerró quien hoy junto a sus compañeros buscarán algún título para que el retorno a Chubut sea fructífero.
—— Epigrafe Inicio ——
Sacrificio. La distancia entre el Sur y Cuyo hizo que la delegación patagónica tenga que realizar dos días de viaje.
—— Epigrafe Fin ——
