Mas que Governatori, Franco, el biker cordobés que se quedó con la carrera fue el emperador de la III Vuelta a San Juan de mountain bike. El pedalista de Río Tercero, que había ganado el Prólogo del viernes, que el sábado se había quedado con el rural y había sido tercero en la crono, se impuso de manera magistral en el rally y selló con un alto grado de eficacia su tarea. Vino a ganar la carrera y lo hizo con una autoridad que no dejó dudas y que tampoco dio resquicios para ninguna discusión.
Ayer, en el tramo de rally, salió a correr “su” carrera con Julio Brizuela, quien lo acechaba a dos unidades. Salió de cabeza y promediando la prueba, repelió los ataques del albardonero quien sacó ventajas y, en algunos momentos, por como se repartían las posiciones lo desbancaba de la general. En esos instantes el albardonero lideraba con unos 50 metros a su favor y como Emanuel Castro y Leandro Maldonado se alternaban el segundo lugar, relegaban a Governatori al cuarto puesto. De terminar así la competencia cambiaba de manos. Pero… Siempre hay un pero. El de la Docta no venía paseando, ni sufriendo. Iba regulando energías, controlando todo lo que ocurría a su alrededor. Por eso, en los tres kilómetros finales superó a los dos jóvenes que lo precedían y salió a buscar decidido a Brizuela.
Lo alcanzó y encendió el turbo que tiene en sus piernas para superarlo con cierta tranquilidad y cruzar la meta festejando la victoria, que por cuestiones administrativas se le negó el año pasado.
En el resto de las categorías no hubo cambios de consideración. Florencia Delaporte se quedó con la carrera entre las damas elite y el pibe Leandro Maldonado ganó la prueba de juveniles.
La III Vuelta s San Juan pasó volando, en un suspiro se consumieron los 77 kilómetros de extensión divididos en tres etapas. Creció en relación a sus antecesoras. Se afirmó como una carrera clásica metiéndose en el corazón de los bikers que le dieron vida y en esta ocasión tuvo un Governatori, implacable.

