Partidazo. De principio a fin. Como ameritan los duelos de esta magnitud. UPCN y Obras disputaron un encuentro apasionante. Fue el Gremial quien se adueñó del encuentro por 3-0 con parciales de 25-22, 25-21, 25-21 que lo posicionaron como líder de la Liga tras el cierre de la primera rueda de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina disputada en formato de burbuja en Paraná. Obras, en tanto, culminó en la segunda colocación.

El máximo anotador del encuentro fue el opuesto de Obras, Juan Bucciarelli, con 14 tantos.

El primer set del clásico fue intenso, con ambos equipos muy enfocados y defendiendo bien. Brajkovich se inclinó más por Toro y Junior en el segmento, mientras que Bucciarelli respondió a Sánchez. UPCN lideró con leve ventaja el marcador, pero se despegó antes de la zona de definición aprovechando los errores del rival (20-16). Obras se acercó, de la mano de Núñez, para descontar 21-23, pero entonces Toro anotó el set ball y Guzmán lo selló con un primer tiempo: 25-22. La segunda manga mantuvo a Toro en gran nivel. Los dirigidos por Armoa no bajaron el rendimiento, en tanto que los de calle 25 de Mayo redujeron su margen de error para dar batalla peor no alcanzó y UPCN volvió a quedarse con el set: 25-21.

En el tercer parcial, Obras entendió que debía buscar el partido como sea, comenzó mejor y aprovechó cada error de UPCN. Obras se puso 7-3 arriba y comenzó a verse la mejor parte del duelo con UPCN intentando descontar y Obras haciendo lo imposible para mantener la ventaja. La paridad 10-10 le devolvió la intensidad al clásico pero la variedad en el frente de ataque le permitió a UPCN darlo vuelta y luego adelantarse 20-18. Tras quedar 23-21, dos errores de Obras (uno de saque y un toque de red) colocaron el 25-21 definitivo para un sólido triunfo de Los Cóndores, que cerraron invictos la primera ronda.

El destino es La Feliz

La ACLAV anunció que la segunda burbuja de la fase regular de la Liga Argentina 2020/2021 se llevará a cabo en Mar del Plata, entre el 18 y el 26 de febrero. Allí se completará la ronda clasificatoria con 21 partidos, en formato de todos contra todos.