Justo cuando parecía que San Martín había encontrado la dupla ofensiva ideal, uno de ésos futbolistas se desgarró. La mala suerte parece otra vez tocar de cerca al Verdinegro debido a que ayer se confirmó que el delantero Claudio Riaño sufrió una rotura muscular en el aductor derecho y por ende se perderá el clásico ante Godoy Cruz, en Mendoza, el próximo sábado. Una muy mala noticia teniendo en cuenta que el cordobés se había afianzado en los últimos dos juegos y junto con Humberto Osorio fueron de los puntos más salientes en el 4-0 de la fecha pasada contra el último campeón, Arsenal.

Gabriel Perrone ya mostró en la práctica del miércoles que Gastón Caprari apunta para ser su reemplazante, mientras que el DT también decidió emplear un sistema táctico sin enganche, apelando al 4-4-2.

Riaño, autor del empate transitorio contra Racing hace dos fechas, sintió un pinchazo en el final de la práctica del martes y por eso ayer le hicieron estudios. Los resultados fueron los peores ya que se confirmó un desgarro de tres milímetros en el aductor derecho y así el Gringo no jugará como mínimo los próximos tres encuentros. Su salida es una baja sensible teniendo en cuenta que el punta de 24 años resultó uno de los futbolistas salientes desde su bautismo como titular ante la Academia. Junto con Osorio se entendieron muy bien el sábado, pues el cordobés iba por los costados del ataque y el colombiano como el clásico nueve de área. Su ausencia derivó en que Perrone decidiera que Caprari sea su reemplazante, al menos en el ensayo táctico de 20′ contra los suplentes. El Gato y Osorio son jugadores de similares características. La otra opción pasaba por Sebastián Penco, aunque el Motoneta parece más atrás en las chances de ser titular contra el Tomba. Si bien resultó una práctica, está claro que a dos días del choque contra Godoy Cruz, el ingreso de Caprari parece casi determinado.

Más allá de este cambio de nombres y también del regreso de Luis Ardente al arco en lugar del también desgarrado, Luciano Pocrnjic, Perrone paró ayer una formación con dos líneas de cuatro y un par de delanteros. De esta manera, buscó un equipo mucho más compacto y con equilibrio en el medio. Sacó de la formación a Jorge Luna, de buen rendimiento contra Arsenal y que incluso cerró la goleada mediante un penal suyo. El DT eligió ayer a Diego Sosa para ocupar su lugar, claro que el defensor tomará la función de lateral derecho. Así, la apuesta de Perrone será generar juego por los costados del mediocampo con Mauro Bogado por la derecha y Emmanuel Mas por el sector opuesto, pasando a jugar de lateral izquierdo Lucas Landa. Cristian Grabinski y Maxi Bustos, quienes el martes trabajaron de manera más liviana por molestias físicas, ayer lo hicieron con normalidad y podrán disputar el choque de esta la séptima fecha.

Hoy, también por la mañana y en el Hilario Sánchez, se dará otro ensayo donde Perrone seguramente definirá los once, aunque todo hace indicar que ya los tiene.