Con la organización del Huracán Cicles Club, se disputará esta tarde la décima fecha del calendario del ciclismo de ruta sanjuanino. Se correrá una nueva edición del denominado “Homenaje al Ciclista”, que en esta ocasión será en reconocimiento a la figura Sergio Valdez. El “Payaso” Valdez, quien fuera capitán del equipo de la Municipalidad de Rawson, quien falleció en 2003, a la edad de 27 años.

Y, como el popular y querido “Payaso” era oriundo de Chimbas, la entidad organizadora aceptó la propuesta de mudar la carrera, que llevaba casi dos décadas desarrollándose en el departamento 25 de Mayo; a rutas chimberas, por las que Valdez aprendió a amar al ciclismo.

La prueba se largará y culminará en la Avenida Benavídez, 40 metros al Oeste de calle Tierney (frente a la casa paterna del recordado pedalista); por Benavídez se transitará al Oeste hasta empalmar con calle Bonduel, por la que se girará al Norte, y luego de pasar por el Parque Industrial se empalmará con Avenida Costanera, arteria por la que se transitará hacía el Este, hasta conectar calle Salta. Por esta última se transitará al Sur, hasta llegar nuevamente a Costanera, en la que se tomará dirección al Este para completar el recorrido. Serán 143 kilómetros divididos en 11 giros.