Un sábado más que intenso marcará el comienzo de la disputa de la fecha 15 del Torneo de Invierno de la Primera División de la Liga Sanjuanina. Y es que en diferentes horarios y con varios partidos trascendentales, se pondrá en marcha una jornada que se reagrupó a raíz del Superclásico del domingo. A las 16.30, a las 20 y a las 21.30 habrá juegos para elegir. En el primer turno, el que se destaca es el partido que en su cancha jugará Colón Junior ante Carpintería con la necesidad de ganar para volver a posiciones de privilegio. Otro de los partidos que se roba la atención será el que jueguen en La Boutique de Chimbas, Villa Obrera y Del Bono. En este mismo horario de las 16.30 también jugarán Juventud Unida-Rivadavia, Atenas-López Peláez, 9 de Julio-Alianza y Marquesado-Aberastain.

A las 20 y en el estadio del Barrio Atlético, Desamparados será local sin su gente después de la sanción, recibiendo a San Lorenzo de Ullum, el actual campeón, en uno de los partidos más prometedores de esta jornada. El Puyutano perdió la punta tras dos empates consecutivos y el Santo Ullunero se acomodó como escolta de San Martín. Finalmente, a las 21.30 en su estadio, Atlético Unión será local en el clásico contra Trinidad en el duelo de dos realidades opuestas.

Desamparados jugará sin gente

Después del accidentado final que dejó trunco el partido que Desamparados y Del Bono igualaban 2-2 por la fecha 13, el Tribunal de Penas de la Liga se expidió sancionando al club puyutano con la suspensión por tres fechas de su cancha y sin asistencia de su público donde haga las veces de local, además de una multa de 50 entradas por dos fechas. Con esto, Desamparados terminará la fase regular sin público y sólo volvería a tener ese respaldo en caso de clasificar a Cuartos de Final.

En tanto que el jugador de Del Bono Gonzalo Peruzzi fue suspendido por 4 fechas tras sus gestos obscenos en el tramo final del partido contra Desamparados.