Después de seis años, problemas institucionales y económicos y una intervención, el Jockey Club fue a las urnas y eligió su nueva comisión directiva, que está encabezada por Federico Moncunill. Precisamente, el flamante presidente del tradicional club de calle República del Líbano era quien estaba al frente del triunvirato normalizador.

La elección tuvo dos listas por la presidencia del Jockey y la ganadora fue la de Moncunill, con un total de 184 votos. Patricia Calcatalli lideró la otra fracción, que obtuvo 62 votos, de acuerdo a lo que comunicó el club.

"Fue una diferencia importante en la votación, que sinceramente nos sorprendió. Pienso que el apoyo de los socios se debió al gran trabajo que hicimos con el triunvirato para empezar a ordenar al club y sacarlo del pozo en el que estaba. Precisamente, lo que viene será terminar todo este proceso de ordenamiento y en 2020 pretendemos lograr el esperado equilibrio económico, que es lo que más nos preocupa y que no nos permite respirar. Después avanzaremos con la gestión de obras e infraestructura, que el club necesita más que nunca y para lo cual tendremos que generar recursos", señaló Moncunill.

"Mientras, en lo que resta del mes terminaremos de organizar la fiesta de fin de año, para que todos los socios puedan disfrutar con sus familias y cerrar el año de la mejor manera", apuntó el nuevo presidente del Jockey Club.