Título. El Jockey se coronó en la tercera categoría del Cuyano de rugby al vencer en la final 28-22 a Rivadavia de Mendoza.


El domingo le dio una alegría al rugby sanjuanino mediante el Jockey Club. Es que el equipo del hipódromo se impuso en la definición de la Copa de Bronce del Cuyano y de esta forma se coronó campeón.

En la definición de la tercera categoría del torneo más importante de la región, el Jockey superó ajustadamente 28-22 a los mendocinos de Rivadavia.

La clave de esta final se dio en los primeros minutos del encuentro, cuando promediando la media hora el Jockey se imponía por un aplastante 25-0. Aunque con el correr de los minutos y ya en el complemento, Rivadavia fue acercandose en el marcador mediante la potencia de su pack de forwards quedando 25-12 en un momento.

Luego, cerca del final y apuntando al oficio de sus piezas, el Jockey pudo mantener la diferencia aunque debió sufrir hasta el cierre. Luego llegó el merecido desahogo y la coronación que le permite tener dos chances para acceder a la Copa de Plata en la siguiente temporada.

El Cuyano tuvo en su principal categoría una gran campaña de la Universidad. El Pato se ubicó finalmente cuarto entre los mejores de la región al caer el sábado en el partido por el tercer puesto disputado ante Liceo por un contundente 56-29.

De esta forma, la "U" no pudo ingresar de manera directa al próximo Torneo del Interior, en su faceta B, tal cual era el objetivo del partido del fin de semana en Mendoza.

Por su lado, el San Juan RC tuvo una campaña bastante irregular y se ubicó en los puestos de abajo de la tabla del Top 8. La gran diferencia del equipo de Santa Lucia radica con lo realizado en el 2018 cuando se ubicó cuarto, lo mismo que tuvo la Universidad en esta campaña.

El otro equipo sanjuanino que participó en la competencia, en su caso por la Copa de Plata, resultó Huazihul quien finalizó penúltimo en la clasificación del certamen.

En tanto, el campeón fue Marista que se impuso en la gran final 20-12 a Los Tordos, que había marcado con su regularidad la etapa inicial donde alcanzó un invicto de doce partidos.

  • Los Pumas se preparan

Ya pasado el Super Rugby donde los Jaguares obtuvieron el histórico segundo puesto, ahora es el tiempo del seleccionado argentino, Los Pumas, que se preparan para el Mundial de este año en Japón. De cara a ese objetivo, el próximo sábado comenzarán a disputar otra edición del Rugby Championship. Y el primer adversario serán los bicampeones mundiales, Nueva Zelanda.

Para ello, el entrenador Mario Ledesma ya designó el plantel de 30 rugbiers para el choque del sábado en el estadio de Vélez.

Entre los citados se encuentra el regreso del centro Santiago Cordero, quien está jugando en Europa, como también la presencia del apertura del Stade Francés, Nicolás Sánchez. Esta vez el Championship será más corto con tres partidos por selección.