Daniel Passarella ratificó ayer que completará su mandato como presidente de River Plate, avisó que le hará juicio a los ex dirigentes José María Aguilar y Mario Israel y que va por el saneamiento económico y el regresó a la Primera División. “Yo me puedo ir de River cuando termine mi mandato como un presidente incapaz, soberbio como dice la prensa, pero jamás me voy a ir como un presidente chorro”, enfatizó Passarella, al romper el silencio, 48 horas después de haberse consumado el único descenso de los Millonarios en sus 110 años de historia. “No creo que me tenga que ir del club. La gente quiere que se haga todo en un año y medio, pero no se puede”, argumentó el titular riverplatense en una extensa nota concedida a Radio Rivadavia. El Kaiser le apuntó al ex presidente José María Aguilar como el gran responsable de esta caótica situación económica y deportiva que soportan los riverplatenses. Sostuvo que recibieron al club “en coma cuatro” y por eso se propusieron “ganar el campeonato económico”. “Creo que esto viene un proceso largo de la gestión anterior. Había jugadores que no tenían ni obra social. Antes de asumir pensábamos que tenía el club fiebre alta, pero estaba en coma cuatro”, invitó a recordar Passarella. “Por eso queríamos ganar el campeonato económico y tratamos de hacer un campeonato de treinta y un puntos. En el balance hicimos cuarenta y siete puntos y clasificamos para la Copa Sudamericana”, argumentó Passarella, al empezar la defensa pública de su gestión tras el descenso de River a la Primera B Nacional.
El presidente anticipó que River le hará juicio a los ex dirigentes del club José María Aguilar y Mario Israel e inclusive que se los acusa de “administración fraudulenta”. “Se hará un informe de la auditoría. Se le hará juicio a Aguilar e Israel por cesión ruinosa, otro juicio por incumplimiento de contrato, otro por sobreprecio en la construcción y una presentación en la megacausa de administración fraudulenta y también continúan las acciones judiciales”, adelantó Passarella.
El chabuquense dio a entender que en los incidentes del domingo último en el Monumental, lo que se originaron ni bien se consumó el descenso, hubo agitadores, es decir, provocadores no espontáneos. Passarella razonó que no deben aplicarle quita de puntos porque cumplió con todos los requisitos que le pidieron los organismos de seguridad y pagaron un operativo del que participaron 2.200 efectivos policiales.
En cuanto a los objetivos para la próxima etapa, el presidente riverplatense resaltó: “Al hincha le digo que hemos hecho lo imposible para que River se salve del descenso, que estamos haciendo lo posible para que se recupere económicamente y para volver a la categoría”, se comprometió.

