Luego de esa maldita afección cardíaca que lo obligó a abandonar el fútbol profesional a temprana edad, Sergio Agüero vuelve a jugar. El argentino será la estrella invitada por el club ecuatoriano Barcelona a su tradicional Noche Amarilla, este 28 de enero, en la que es presentada la plantilla para la temporada de 2023.

"Espero con ansiedad estar ahí y divertirme ante todo. Estoy controlado por el tema de mi corazón, pero me siento muy bien, tengo un chip para llevar el control, por lo que sí podré jugar, pues en 15 días jugaré también un partido con mis amigos del Barcelona de España", expresó Agüero, en una entrevista con el exfutbolista, periodista y actual presidente de la entidad, el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

El Kün reconoció que al momento padece una lesión de gemelos. "Me excedí en la final del Mundial de Catar, en la celebración en la cancha con los que fueron mis compañeros de selección, pero espero estar muy bien para volver a jugar después de un año lejos de las canchas y del público".

La institución ecuatoriana contará para los torneos locales y la Copa Libertadores 2023 con los argentinos Christian Ortiz, Jonatan Bauman y Javier Burrai.