El panorama para Trinidad en el Argentino B sigue siendo complicado. Es que si bien consiguió los tres puntos la fecha pasada, al vencer a Alianza 1-0, el fantasma de los promedios lo tiene a un punto de la Promoción. Para salir de esto, un problema que arrastra desde hace varias fechas, el partido que viene será clave ya que el León visita a Del Bono, quien actualmente debería jugar un desempate con otros dos equipos para no poner en peligro la permanencia.
La falta de regularidad quizás es una de las mayores falencias del equipo conducido por Juan Pages. Y el fixture lo avala porque en los últimos seis partidos Trinidad sumó una derrota, un empate y una victoria, y luego los mismos resultados en igual orden. Cristian Villegas, defensor de Trinidad, aclaró que una de las causas es el “nerviosismo” con el que viven cada partido. Aunque ahora “se propusieron jugar los partidos más tranquilo”.
Desde hace algunos años, en el Argentino B descienden los tres últimos equipos con peor promedio de la tabla general. En tanto que las tres instituciones por encima juegan la Promoción. Cabe aclarar que la categoría no se basa únicamente en la cantidad de puntos que suma cada equipo ya que hay zonas (4, 5, 6 y 8) que tienen siete integrantes y no ocho. Por ende, juegan menos partidos y generalmente consiguen menor puntaje. De ahí que la definición de todo pasa por los promedios.
Resta un poco más de una rueda para finalizar el campeonato, pero en Trinidad no quieren especular y desde hace algunas fechas “se propuso meter todos los partidos”, comentó Villegas. La siguiente parada es la Esquina Colorada y para el defensor “es una final porque los dos estamos abajo. Los partidos en Del Bono se basan mucho en pelota parada porque es una cancha chica. Se va a meter mucho”, concluyó el futbolista que aún mantiene las ilusiones de clasificar a la próxima ronda.

