Luego de la derrota del viernes, Atlético Trinidad -28 puntos- no tiene asegurada la permanencia en el Torneo Argentino B ya que está anteúltimo en la tabla, con dos de ventaja sobre Guaymallén -26- de Mendoza, el que ocupa el último escalón. De ganar el León su próximo encuentro ante Del Bono (se prevé que irá el domingo en cancha del Bodeguero), continuará en el torneo para la próxima temporada sin depender de otros resultados.

El riesgo aparece para el conjunto del barrio Atlético si no llegara a obtener los tres puntos. De pasar esto, podría encontrarse con los mismos inconvenientes del año pasado, peleando por la permanencia.

En caso de igualdad de puntos, los ítems para desempatar son los siguientes, primero por sistema olímpico, y segundo por cantidad de goles a favor.

En caso de que en la próxima fecha empate Trinidad y gane Guaymallén, el León estaría promocionando, ya que se definiría por sistema olímpico y ganaría el conjunto mendocino por tener tres triunfos, en los cuatro enfrentamientos jugados entre ellos.

Si el equipo de Pagés perdiera ante el Bodeguero, y gana Guaymallén, Trinidad queda último en la el grupo.

Hay otra posibilidad y es que hay un triple empate en el último puesto. Esto se daría si gana Guaymallén, empata Trinidad y pierde Luján, que está un punto arriba de El León. En este caso, el perjudicado sería Luján, porque cruzando los resultados entre sí de los tres equipos, Trinidad suma 12 puntos, Guaymallén, 13 y Luján, 10.

La esperanza para el equipo que quede último de esta zona, es que ya se salva del descenso directo. De los 8 equipos que resulten últimos de sus respectivas zonas, los tres últimos descenderán directamente: Deportivo Coreano (zona 4, con 17 puntos) y Chaco For Ever (8/19) ya están condenados y el tercer puesto se disputa entre Deportivo Roca (2/23) y 9 de Julio de Río Tercero (6/20).