Trinidad consiguió un merecido triunfo en la tarde de ayer tras derrotar a Gimnasia por 2 a 1, en el marco del grupo 7 del Argentino B. Y fue merecido ya que el León realizó un buen planteo de juego, tuvo inteligencia para aprovechar los momentos oportunos y nunca se desesperó ni entró en el aguerrido juego de su rival, que por momentos y sobre todo en el segundo tiempo, pegó más de lo que jugó. Así fue que terminó con un jugador menos por la expulsión de Guerrero.
En los primeros minutos, Trinidad con el viento a favor, fue el generador del juego aprovechando los errores defensivos que cometió su rival. A los minutos de haber comenzado el encuentro, Paratore desbordó por la izquierda, cambió de frente para habilitar a Jofré que enganchó, le pegó, pero el arquero Aracena despejó con lo justo para sacar el peligro del área mendocina. De contra, Anzorena lo tuvo también, pero su remate se fue desviado. A los 9, Guiñazú subió por el sector izquierdo, metió el centro que ni Paratore ni Rodríguez pudieron conectar. El peligro no desaparecía del área de Gimnasia, pero Jofré enganchó por la derecha y con gran solidaridad, el ex San Martín dejó que Luciano Rodríguez con un cabezazo tremendo abriera el marcador. Trinidad era superior y podía ir por más. El penal errado por Rodríguez le hubiese dado la tranquilidad que necesitaba al equipo de Pagés. Recién en los últimos quince minutos, Gimnasia levantó, y así fue que llegó al empate. Inmerecido hasta ese momento. A los 43, Marchetti ejecutó un tiro libre, el arquero Díaz cuando casi se le metía dio el rebote que encontró sólo a Guillermo Guerrero. El defensor no la dejó pasar y marcó el 1 a 1. Apenas comenzado el complemento, Paratore se lo perdió cuando desvió el balón por arriba del travesaño. Pero a los 4, el delantero tuvo su revancha cuando recibió una gran habilitación de Pablo Jofré y sin dudar la mandó a guardar. Después el partido se calentó demasiado, Marchetti le dio un golpe a un pasapelotas que generó un tumulto entre los jugadores de ambos equipos; además Guerrero pegó más de lo debido y se fue expulsado. Ya sobre el final, Gimnasia fue más con ganas que con juego, pero aún así no pudo llegar al empate.
Trinidad lo ganó porque tuvo a Jofré, Paratore y Rodríguez en su mejor nivel. Sumado al buen juego aportado por Muñoz, el León rugió más fuerte que el Lobo y así se llevó la victoria que le da un alivio para salir de la zona más complicada.

