Gimnasia, a cinco días de tener que afrontar el clásico contra Estudiantes, se ubicó anoche como escolta de Newell’s en el torneo Inicial tras doblegar como local a Colón por 1-0 en el cierre de la séptima fecha. Un gol de cabeza de Oscar Carniello en contra de su propia valla fue suficiente para un conjunto dirigido por Pedro Troglio que acumuló 13 unidades y alcanzó la línea de Arsenal, San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors, a un punto del elenco rosarino.
Fue ese autogol el desnivel en un partido que había comenzado con dominio visitante, que luego se emparejó y hasta fue favorable al elenco platense, y que culminó con Colón yendo a buscar un empate que al cabo no llegó. El primer tiempo entregó un partido dinámico y de ida y vuelta, pero ninguno logró romper el cero en el marcador, pese a que hubo algunas jugadas propicias.
En el segundo período, Gimnasia se adelantó unos metros y obligó a Colón a retrasarse, aunque no consiguió claridad para llegar hasta Montoya hasta el minuto 29. Fue entonces cuando una jugada pergeñada por dos de los ingresados en el Lobo, Gastón Díaz y el colombiano Correa, decretó el único desnivel del encuentro, mediante el cabezazo contra su propio arco de Carniello. Para el Lobo, ahora se viene el choque ante Estudiantes en el Único de La Plata el domingo próximo.

