Falto de piernas, típico de haber empezado tarde la pretemporada, con muchas figuras para agrandarse, pero con un resultado que deja preocupaciones de cara al debut del domingo (21hs) ante Luján de Cuyo. Anoche en el primer partido amistoso Unión, que arrancó como una locomotora, perdió 3-1 con Gimnasia de Mendoza. Partido en el que cometió varios errores defensivos, que le costaron la derrota. De todas maneras unos 700 hinchas que fueron a ver el partido despidieron al equipo con aplausos. Después al cierre de la edición el equipo suplente del Azul jugaba otro amistoso ante el recién ascendido a la primera división del fútbol local, Sportivo 9 de Julio.
El partido ante Gimansia arrancó movidito, como si estuvieran en plena competencia. Unión tuvo dos claras con Matías Guerra y Maxi Herrera, que de manera inexplicable no las pudieron aprovechar. Gimnasia de a poco se fue haciendo dueño del partido, manejando bien la pelota y siendo claro para llegar. En la primera, Javier Villaseca quedó mano a mano ante Biasotti luego de un desconcierto defensivo y no perdonó. En la jugada siguiente volvió a quedar Villaseca cara a cara con el arquero y puso el 2-0. Mucha preocupación en Unión, que así se iba al descanso.
En el segundo tiempo, casi al minuto, Matías Guerra metió un formidable tiro libre que marcó el descuento. Pero el estado físico empezó a pasarle factura a Unión y se comenzó a quedar sin aire. El Lobo, parado de contra, lo liquidó una vez más por un error defensivo: esta vez Daniel Gómez salió mal y Lucas González puso el 3-1 con que el Lobo se comió a Unión.

