Marcelo Bielsa se estrenó en Inglaterra con victoria de su Leeds United por 3-1 sobre el Stoke City en la primera jornada de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Mateusz Klich, Pablo Hernández y Liam Cooper le dieron en el estadio de Elland Road los primeros tres puntos al equipo del "Loco", uno de los máximos favoritos al ascenso, ante uno de los tres recién descendidos de la Premier.

"Es demasiado temprano para hacer cualquier análisis, ya sea positivo o negativo. Fue un partido con mucha intensidad y esfuerzo físico. La productividad fue elevada. Teníamos la ambición de empezar con victoria, tomamos riesgos moviendo el balón y lo conseguimos", aseguró el técnico al término del partido. El renovado Leeds se ha colocado líder de la Championship después de la primera jornada -falta por disputarse el encuentro entre Aston Villa y Hull City-, sólo por detrás del Brentford, que en su estreno goleó 5-1 al Rotherham United.

Pasó el debut y Bielsa siguió siendo noticia ya que tras la victoria, afrontó la rueda de prensa acompañado de su traductor, haciendo al final una escena singular y hasta cómica que ya tiene espacio propio.