Algunas versiones dicen que fue apadrinado nada menos que por Julio Devoto y que debutó en el automovilismo a los 17 años, en una prueba de regularidad en la que terminó sexto, pero tuvo que esperar hasta 1954 para ingresar al Turismo Carretera, en una coupé Ford en la Vuelta de la Pampa (una crónica afirma que al darse cuenta que estaba tan lejos de los tiempos de punta decidió parar en la ruta a hacer un asado). También compitió en una coupé Chevrolet, pero su vínculo con el TC está íntimamente ligado a Torino, con el que hizo punta cuando por entonces la categoría estaba polarizada entre Ford y Chevrolet. 

En 1967, Torino formó un equipo oficial de fábrica bajo la dirección de Oreste Berta y Copello ganó tanto con la Liebre I como con la Liebre II. Es el único sanjuanino en integrar la lista de campeones del TC. Su primer título fue en aquel ’67, el año en que inauguraron el autódromo El Zonda que luego pasó a incorporar su nombre a modo de homenaje. Y su segunda conquista fue en el TC Fórmula B de 1970, en las dos ocasiones a bordo del prototipo Liebre MK II Torino. 

El apodado "Maestro" ganó su primera carrera de TC el 2 de abril de 1967, cuando por entonces formaba equipo con Gradassi y Ternengo. Fue uno de los grandes de la categoría, con una capacidad conductiva admirada por sus rivales y elogiada caballerosidad deportiva. Falleció en Córdoba en el año 2000, a los 74 años.