Tigre volvió a ganar fuera de Victoria y dejó sin invicto a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata, tras vencer por 2 a 0 en uno de los encuentros disputados ayer por la última fecha del Torneo Inicial.

Con goles de Pablo Vitti y Matías Pérez García, el equipo de Fabián Alegre venció 2-0 al de Mauricio Pellegrino y le cortó una racha de 15 partidos sin perder como local. El visitante ganó en esa condición después de ocho encuentros.

Se vivió un primer tiempo interesante en La Plata, con dos equipos que se mostraron muy ambiciosos en los últimos metros. Cuando Estudiantes insinuaba más en el arco contrario, Tigre aprovechó una desconcentración defensiva del local para pasar al frente. Fue a los 14’, cuando Vitti recibió por derecha de Pérez García y sacó un remate cruzado que dejó sin chances al arquero Rulli. El Pincha sintió el golpe y fue en busca del empate. A los 25 tuvo la más clara tras una triangulación entre Verón, Correa y Gil Romero que terminó con un remate alto y desviado de éste último.

En el complemento, Tigre estuvo lejos de dedicarse a cuidar la ventaja y fue por más. A los 9, aumentó la diferencia en el marcador tras una corajeada de Rusculleda: el volante remató desde afuera del área, Rulli tapó y Pérez García capturó el rebote para sellar el 2-0. El gol llenó de nervios a un Estudiantes que dependió mucho de Verón para hilvanar jugadas claras, ya que Gastón Fernández -volvió tras cuatro meses de suspensión-, Román Martínez y Patricio Rodríguez ayudaron poco en la creación de juego. Los minutos pasaban y el resultado parecía estar lejos de modificarse, tanto por la resignación del local como por la conformidad de Tigre. El ambiente sólo se vio alterado por la ovación a Verón, quien fue reemplazado por Mariano González. Después, el ídolo de Estudiantes se fue expulsado por increpar al árbitro Luis Álvarez con evidente exceso verbal.