Del infierno al cielo en 50 días. Así de clarito por obra y gracia de un tal Antonio Mohamed que entró en la vida de Independiente para cambiar insultos por euforia. Para poner a ese mismo equipo que perdía contra el que sea, en una final internacional después de 15 años de ostracismo. Sin recetas extrañas, apostando al sacrificio, al compromiso, a la entrega y con algunos retoques desde lo táctico y desde lo individual. Así, el milagro turco tomó forma y ahora, ante el desafío del Goias, en Avellaneda saben que todo puede ser y confirman que el refuerzo de lujo, el que necesitaban para esta temporada llegó retrasado pero dio frutos. Un milagro que tiene sus claves.
1 DISCURSO
La primera conferencia de prensa de Antonio Mohamed fue concisa pero clara. El Turco llegó con las ideas claras y dejó algunos conceptos para formar el nuevo Independiente, el que va a ser "agresivo, ordenado y con una identidad". El ex entrenador de Colón dejó sus sensaciones de la que fue su primera práctica al frente de esta golpeado Rojo de Avellaneda: "Estoy contento de estar acá. Tengo una buena impresión, como cada vez que se renueva un ciclo. Se renueva la motivación. Ojalá el plantel pueda recuperar la alegría. La gente exige mucho y está bien, quiere ganar y es entendible. Sin vender humo, vamos a ser un equipo comprometido. Después, la gente expresará su conformidad o disconformidad. La paciencia se agota si los jugadores no se entregan. Nosotros vamos a entregar trabajo, honestidad y compromiso con la camiseta. La gente tiene que llenar los domingos y alentar".
2 MODELO
Los equipos con línea de tres son marca registrada en Mohamed. Desde aquel Huracán, pasando por Colón, se armó de atrás para adelante defendiendo con tres siempre. Cuando pisó Independiente, el sello Garnero había desarmado la columna y lo primero que buscó el Turco fue darle forma al 1-2-5-9, como eje central. Luego, lo fue acomodando a sus necesidades y la declaración por Tuzzio fue su primer síntoma de poner las cosas en orden: "¡Para que un equipo tenga esencia y solidez, lo que hay que hacer es buscar la columna: el 1, el 2, el 5 y el 9. Y desde ahí, los costados. Hay jugadores que son fundamentales en un puesto y no los vamos a mover. ¿Por ejemplo? Para mí Tuzzio es central".
3 NOMBRES
Tuzzio de Tuzzio, Silvera de Silvera, Battión de Battión. Así, Mohamed refundó Independiente. Eligiendo los nombres que tenía ya en un plantel que no armó pero respetando su gusto personal por cada uno y priorizando en ese nombre lo que más le rinde en la cancha. El ejemplo más notorio del toque Mohamed en nombres para esta Resurrección Roja, sólo hay que mencionar a Hilario Navarro, el arquero que se ganó el puesto por encima del mendocino Gabbarini, quien había sido figura estelar del pobre ciclo Garnero. Ahí, en esa elección Mohamed dejó su impronta.

