Positivo. Lucas Pratto no le erró a su gol en el amistoso ante el DIM. El plantel que conduce Gallardo completó su preparación de manera invicta.

River Plate se despidió de la pretemporada con una sonrisa: igualó 0-0 ante Independiente Medellín de Colombia en Estados Unidos, pero luego venció 4-3 en los remates desde el punto penal. El conjunto de Marcelo Gallardo venía de dos triunfos de manera consecutiva y así llega de la mejor forma al comienzo de la competencia oficial.

El encuentro se desarrolló en el estadio Orlando City, donde el DIM comenzó el partido manejando un poco mejor la pelota, pero el Millonario se fue asentando con el correr de los minutos y, a partir de las buenas apariciones del juvenil Ferreira, y las llegadas por las bandas, comenzó a generar peligro. De hecho, contó con las mejores oportunidades para abrir el marcador pero en vano.

En la segunda parte, River tuvo la chance de golpear en el inicio: Mora filtró para Borré, que definió con justeza; sin embargo, estaba en posición adelantada. Luego el DIM tuvo su mejor momento: un cabezazo de Blanco dio en el palo ante la atónita mirada de Bologna.

En los penales, los pupilos de Gallardo se impusieron por puntería y por los guantes de Enrique Bologna. Scocco remató al travesaño su intento, pero el defensor Pertúz dilapidó el suyo y el portero del conjunto argentino le contuvo el tiro a Correa.

En los dos amistosos previos, River había mostrado un buen funcionamiento y cosechó resultados positivos. Se impuso por 1-0 ante Saprissa de Costa Rica y luego goleó por 4-1 a Millonarios de Colombia.

La competencia oficial para el Millonario comenzará el próximo domingo, cuando enfrente a Central Norte de Salta por la Copa Argentina en el estadio de Colón de Santa Fe.