El Mundial de Básquetbol en Turquía, está a la vuelta de la esquina. Tres días separan al comienzo del torneo, en el que el debut argentino será frente a Alemania, desde las 15.30 hora argentina. Argentina, sin Ginóbili. Alemania, sin Nowitzki. Dos datos que no son coincidencia sino una característica de este Mundial, que pondrá a prueba la temple de los planteles más poderosos, que asistirán con menos figuras consagradas.
Argentina llega al Mundial después de una serie de amistosos con un saldo positivo y buscando la recuperación de sus jugadores, sabiendo que está abajo de los dos máximos candidatos España y EEUU, aunque los favoritos tampoco escapan a esta realidad.
Igual las dos potencias siguen demostrando que están arriba del segundo lote de aspirantes, donde encabeza Argentina y es seguido por Serbia, Lituania y Turquía por ser el local.
Estados Unidos participará con jugadores NBA, pero hizo un recambio completo de su equipo para este Mundial, a comparación del anterior. En un momento estuvo la posibilidad que fuera Kobe Bryant, verdadera estrella incomparable del firmamento NBA, pero finalmente no jugará. Su máxima figura es Kevin Durant, reconocido en la NBA como el sucesor de Bryant. Además en la lista final dejó afuera al talentoso base del campeón de la NBA, Celtic, Rajon Rondo, quien se bajó por problemas familiares.
España, el último campeón del mundo, a la baja de Pau Gasol a último momento se le sumó el base José Calderón por un desgarro, aunque el ingreso de Raúl López, un NBA, puede dar que hablar en el equipo de la madre patria. La figura del equipo es Ricki Rubio el joven base del equipo y capaz de poner el equipo al hombro, algo que ya hizo.
En el segundo lote, que Argentina encabeza, la selección de Hernández perdió a su máximo abanderado, Emanuel Ginóbili, pero tiene en tres de la llamada generación dorada, capaces de cargarse el equipo al hombro. Scola, Nocioni y Delfino son los encargados de llevar a la Selección a la gloria.
Por debajo de nuestra Selección llegan: Serbia, (rival de Argentina en la primera fase) quien no demostró en los amistosos su total esplendor. La figura del equipo Serbio es Nenad Krstic el pivot más alto del equipo que cuenta con jugadores bajos por delante del tablero.
Lituania demostró ser candidato también. El equipo tiene buena altura y además es rápido. Su figura es el alero Linas Kleiza, quien se formo en la NBA y actualmente está en los Toronto.
El local, Turquía, también es un aspirante. Tienen como su máximo referente a Hedo Turkoglu quien puede jugar en cualquier puesto de la cancha. Otro de los puntos altos del equipo es su técnico Tab Baldwin quien llevo a Nueva Zelanda al cuarto puesto en Indianápolis en el 2002.
