River Plate, en el estadio Monumental y con un Marcelo Gallardo en su mejor versión, venció 3-1 a Arsenal, que tuvo todo para ganar pero sucumbió en su propia impotencia.
Radamel Falcao y Marcelo Gallardo, en dos oportunidades, señalaron los goles de River. Luciano Leguizamón, de penal, había puesto en ventaja a Arsenal. Saúl Laverni expulsó a Nicolás Sánchez, Rodrigo Archubi, Sergio Sena y Aníbal Matellán. Y, en River, Gerlo jugó los últimos minutos "en una pierna", porque Gorosito ya no tenía más cambios.
El ingreso del Muñeco Gallardo, a los 20 minutos del segundo tiempo, resultó decisivo para que River se reencuentre con la victoria, luego de las dos caídas, ante San Lorenzo (1-5) por el Clausura y Universidad San Martín de Porres (2-1), por la Copa Libertadores.
Cristian Fabbiani asistió a Gallardo en las dos conquistas que le permitieron al local encarrilar un partido que estaba cuesta arriba.
El conjunto dirigido por Néstor Gorosito revirtió el tanteador con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Sánchez, quien además vio la roja por último recurso en la acción que le permitió a Arsenal abrir la cuenta, con un penal inexistente del ex Chicago a Luciano Leguizamón.
Las emociones empezaron a los 5 minutos cuando Buonanotte apareció por la derecha, metió la diagonal, remató de zurda y Campestrini sacó al corner, en una notable intervención.
Con escaso éxito, Arsenal intentó darle protagonismo a la dupla atacante a través de pelotazos largos pero no tuvo éxito.
Cuando el desarrollo del encuentro hacía suponer que River estaba más cerca de abrir el marcador, un grosero error de Laverni permitió a Arsenal sacar la ventaja. Leguizamón ingresó al área apareado por Nico Sánchez, quien apenas rozó al ex Unión motivó que el atacante se dejase caer para impresionar al árbitro, quien sancionó la falta y expulsó a Sánchez. Leguizamón marcó y Arsenal se fue al descanso en ventaja.
River salió a jugar el segundo tiempo con el ingreso de Gerlo por Abelairas, con lo que Buonanotte pasó a moverse por izquierdo. Ahí nomás, Villagra desbordó por la izquierda y mandó un centro al segundo palo para Falcao, quien cabeceó libre de marcas y vulneró a Campestrini.
A los 20′ entró Marcelo Gallardo por Buonanotte y marcó la ventaja para River. En un perfecto contraataque, recibió de Fabbiani y anotó con un tiro a colocar desde la izquierda, que entró en el ángulo superior izquierdo de Campestrini.
El Muñeco, que se había prometido "pisar más el área rival" antes de concretar su segundo regreso a River, convirtió el tercero, al culminar otra acción ofensiva profunda que incluyó otra asistencia de Fabbiani.
River mostró una actitud tal, que Gerlo se fue lesionado a los 28 minutos del segundo tiempo y como Gorosito había hecho los tres cambios, volvió luego a la cancha y hasta se dio el lujo de rematar al arco desde lejos.

