El Sol pega fuerte en la tarde sabatina y con sus rayos atraviesa la lona naranja que cubre el costado Este del salón que Mauricio Muñoz construyó con parte del premio que ganó en la pelea mundialista con el ruso Egveni Gradovich en Macao. El efecto lumínico que provocan los rayos de Febo le dan una coloración rojiza al espacio, donde junto a su hermano Ricardo, El Negrito ha armado un gimnasio en su casa del barrio Los Zorsales de Rivadavia.

Un par de pibes, que lo miran admirados e intentan imitar sus movimientos son quienes lo acompañan en su tarea de práctica que no sabe de fines de semana. “Estoy muy contento de volver a pelear en mi tierra. Hace tres años (en la pelea eliminatoria contra el cubano Luis Franco) que no lo hacía”, cuenta el actual campeón sudamericano de peso superpluma y ex doble retador mundialista a los títulos supergallo CMB (08/04/2011, PKOT con el japonés Toshiaki Nishioka) y pluma FIB (27/07/2013 con Gradovich).

Muñoz enfrentará en pelea revancha al mendocino Daniel “Tatú” Brizuela, un experimentado estilista a quien venció el pasado 26 de junio en fallo mayoritario. Dos jurados lo vieron ganador y el restante dio empate.

Ante la consulta si le gusta, para volver a pelear en San Juan, un rival como Brizuela o preferiría alguno mas frontal, aseveró: “Creo que alguno más guerrero sería el ideal para pelear en San Juan, porque me tengo fe para quebrarlo. Con Tatú será una pelea complicada para los dos, pero más pensada. El no viene a la lucha franca, entonces hay que buscarlo y no dejarlo pensar”, explicó.

Finalmente, contó que entrenó en Mendoza hasta hace diez días y decidió venirse a su casa porque no tenía sparrings para hacer guantes. “Cuando aparezco por el gimnasio se van todos. Acá trabajé con el Segundo (Senteno) y el ‘Noni’ (Fabian Orosco). Nos ayudamos entre nosotros”, contó.

Sabe que el viernes debe ganar o ganar. “Tengo fe que haré otra pelea por un título mundial, ese es el objetivo que me he propuesto, por eso, después de ésta en una de esas se da una pelea internacional para volver a los rankings mundiales”, graficó entre sonrisas.