Cuando Franco le comunicó el miércoles que iba a ser titular luego de cuatro partidos, ni siquiera se imaginaba lo que Roberval iba a hacer ayer en la cancha. Divertirse, jugar, hacer jugar, meter un terrible golazo y dejar los otros dos servidos en bandeja para Grabinski y Penco. En definitiva ser el principal culpable de la goleada sobre Rosario Central y de que los hinchas canten el "Negro, Negro... olé, olé...".

Fue su mejor partido en sus tres temporadas en el club. Lo que jugó y provocó fue tremendo, a tal punto que es el primer jugador en toda la temporada que tiene un 10, según DIARIO DE CUYO, en su calificación personal y eso habla por sí solo. "Para uno es importante tener una actuación como esta, con un gol y dos asistencias, y un partido así da más confianza", dijo la estrella del sábado en Concepción.

El "Negro" abrió el camino con un golazo por la clase en la definición. Recibió el pase de Scatolaro en la puerta del área, le puso el pecho y antes que la pelota cayera la cabeceó para dejar en el camino al arquero Broun. No sólo lo dejó en ridículo, sino que fue clave por cómo estaba el trámite del juego. "En la semana Franco me dijo que iba a hacer un gol, por eso me felicitó al final", destacó el moreno quien ahora suma 4 conquistas y es el segundo goleador del equipo.

Luego, fue siempre una constante en los ataques verdinegros, le metió un "caño" a Rivarola y el "Pirulo" en la siguiente lo "clavó". Rapidez, astucia y visión fueron sus cualidades para dejar sin respuesta al rival mientras tuvo pelota dominada. Y cuando Central era una tromba y buscaba el empate apareció su clase para los 40', darle el pase a Grabinski quien facturó, y 2' después dejarle servido el tercero a Penco para bajar el telón e irse como la primera figura del espectáculo de ayer

"Trabajo para el equipo y eso es lo importante. Me puso muy feliz que Grabinski haga un gol porque ni en los entrenamientos los hace", relató Roberval en tono de broma mientras se reía por ello. Luego asistió a Penco y el "Motoneta" se lo agradeció alzándolo.

La semana pasada en Tucumán ingresó y mostró que estaba para retornar al equipo. Ayer lo hizo tras cuatro juegos y fue la figura. "Hice una pretemporada bárbara y esperaba jugar porque tengo muchas ganas de ver a San Martín en Primera y no irme a Brasil sin nada", se esperanzó el nacido en Pernanbuco.

Luego habló de lo duro que será Rafaela, el próximo rival, pero eso será otro capítulo, porque por ahora Roberval y los hinchas tienen un enamoramiento que nació cuando llegó y que creció aún más para pasar a ser, el "Negro" de la gente.