Si bien la lista de nombres para ser el reemplazante de Perrone en la dirección técnica del Verdinegro es extensa en cuanto a todos los entrenadores que se ofrecieron y los que se buscaron, quedó reducida a un selecto grupo que encabezan Leonardo Astrada y Rodolfo Arruabarrena.
La comisión directiva sigue en la búsqueda para cerrar con el nuevo DT que recién estaría debutando en el clásico ante Godoy Cruz por la 7ma fecha (el lunes Marcelo Vivas lo orientará ante Arsenal), por eso es que se están tomando su tiempo para definirse por la alternativa más acertada y con los parámetros que ya anunciaron, sobre que tiene que ser un técnico con experiencia y peso en el fútbol argentino.
Ayer viajó a Buenos Aires el vicepresidente de la institución y uno de los puntos a tratar es cerrar el nombre que tomará las riendas de un equipo que está en zona de descenso y hace 13 fechas que no gana.
Dentro del mapa de nombres que se manejan, el “Negro” Astrada y el “Vasco” Arruabarrena seducen y estarían por encima de otros posibles candidatos.
Astrada debutó en River. Ganó el Clausura 2004 y llegó a la semifinal de la Libertadores como sus máximos logros. Luego tuvo un fugaz paso por Rosario Central. En 2007 asumió en Colón de Santa Fe y renunció por los malos resultados. Siguió en Estudiantes con el que perdió la final de la Sudamericana 2009. Ese año regresó a River y fue despedido al dejarlo antepenúltimo. Pasó por Cerro Porteño de Paraguay y el último antecedente fue el año pasado en Argentinos Juniors, club del que fue echado por su pobre campaña.
Mientras que la carrera de Arruabarrena, ex defensor de Boca, es más corta pero con un antecedente bárbaro y es el que persigue San Martín que es mantener la categoría. Logro que obtuvo el “Vasco” tras su paso por Tigre en el que debutó a mediados de 2011. El Matador estaba condenado a descender y con Arruabarrena sacó 63 puntos, para no sólo mantenerlo en la categoría, sino además lograr el subcampeonato del Clausura 2012. Al semestre siguiente el equipo se desarmó y, tras 11 partidos sin ganar, renunció.