Era el golpe que tenía que dar. En silencio, 9 de Julio venía demostrando en las últimas fechas que quería estar en la pelea y en esta fecha se le dio. Aprovechándose de la derrota del anterior líder, Villa Obrera, ante Colón (fue 3 a 0), el equipo del Este venció a San Martín por 2 a 1 y pasó a comandar las riendas del certamen de fútbol local. Fue en el cierre de la 19na fecha que tuvo ayer cinco encuentros.
En cancha de Trinidad, donde el Verdinegro hizo de local, 9 de Julio dio la nota. Salió a jugarle de igual a igual y comenzó a generar peligro de arranque. Iban 20’ cuando Wilson Ruarte apareció para abrir el marcador y comenzar derrotando a su ex equipo. San Martín no se quedó, y si bien se le hizo todo cuesta arriba con la expulsión de Javier Castro, llegó a la igualdad a los 34’ por medio de Carlos Fernández. El 1-1 demostró el trámite de juego que tenía el encuentro en ese tramo. Ya en el complemento, ambos equipos no variaron demasiado en cuanto a su planteo. Claro, 9 de Julio entendió que el punto no le alcanzaba para llegar a la cima, por eso a poco del final, otra vez Ruarte con su gol decretó el 2 a 1 que le sirvió al Nueve para treparse a la cima.
DURO GOLPE
Villa Obrera, puntero del certamen hasta la jornada de ayer, llegó al juego ante Colón con la presión de ganar para seguir siendo el líder. Y está claro que le jugó en contra. El conjunto chimbero cayó derrotado ante el Merengue por 3 a 0 con goles de Lucas Jofré, Facundo Zárate y Martín Flores. El conjunto ‘villero’ perdió un encuentro clave donde mostró pocos argumentos futbolísticos y demasiados errores que decretaron su goleada.