Una multitud de hinchas de Boca tomó anoche el Obelisco, principal ícono porteño, para celebrar la conquista del 24to título local de la historia del club, que cortó una sequía de tres años.

Una hora después de consumarse la consagración, con la goleada sobre Banfield (3-0) en la Bombonera, cerca de cinco mil fanáticos permanecían en la intersección de las avenidas Corrientes, 9 de Julio y diagonal Norte Roque Sáenz Peña.

Muchos de ellos palpitaron el partido en los bares aledaños del lugar y otros llegaron directamente desde el estadio para continuar con los festejos.

Todos, en un grito unánime, dedicaron el título con cargadas al máximo rival River Plate, que milita en la segunda división y ayer perdió con Boca Unidos de Corrientes.

En un clima familiar, los hinchas de Boca flamearon sus banderas, lucieron las camisetas ‘auriazules‘ y cantaron por la conquista del 51ra coronación de la historia amateur y profesional, tanto en el ámbito doméstico como internacional.

En tanto, San Salvador de Jujuy fue una de las primeras capitales provinciales en saludar a la distancia el logro con otra congregación en la esquina céntrica de Lavalle y Belgrano. Y lo mismo se repitió en diferentes lugares del país donde los hinchas del Xeneize salieron para dar rienda suelta a su felicidad.