Con dos partidos que se disputarán en cancha de Trinidad y de Atlético Alianza, hoy será día de Oficial 2022 para el fútbol de la Liga Sanjuanina. A partir de las 17, en el Barrio Atlético, Trinidad será anfitrión de San Martín, mientras que en Santa Lucía, Atlético Alianza -actual campeón- se meterá en la defensa de su título y en el necesario volver a empezar, recibiendo a Juventud Unida de Médano de Oro. Quedará pendiente el partido de Sportivo Del Bono-Sarmiento de Zonda, que fue postergado en su momento.

En tanto que este sábado ya comenzará la disputa de la segunda fecha del Oficial cuando Peñarol reciba a Villa Obrera, en choque de dos que comenzaron perdiendo en el debut. Además, Desamparados -que goleó- será local en Trinidad de San Lorenzo de Ullum que empató en su comienzo. Finalmente, completando la cartelera sabatina, Marquesado jugará ante Alianza.

Para el domingo están programados los partidos entre Juventud Unida y Trinidad en Médano de Oro, Sportivo 9 de Julio-Rivadavia en el Este sanjuanino, Aberastain-Arbol Verde, en Pocito y el estreno de Juventud Zondina en Primera ante su gente recibiendo a Del Bono. Seguirá el miércoles 2 de marzo con el partido San Martín-Colón Junior en el predio Emmanuel Mas, mientras que Unión-Carpintería no tiene día decidido. Quedando postergado Sarmiento-Atenas. Este torneo lleva el nombre del exsecretario de la Liga, Luis Herrera, quien falleció víctima del covid-19.