Ya había señalado la incomodidad. Más adelante, que Lucas Pratto no podía estar feliz en su situación porque es un competidor nato. Pero ahora Gustavo Goñi, el manager del jugador, directamente imaginó el posible desenlace para un Oso que brilló en Madrid pero que desde la Recopa Sudamericana a esta parte fue perdiendo luz.

"Se va a caer por su propio peso que va a tener que salir. Porque es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año, es una ecuación que no le sirve tampoco a River. Supongo que el club lo entendería e intentaría generar alguna situación", proyectó con crudeza pero con un dosis de realismo después de volver a recordar que en el mercado anterior no se fue al Inter de Porto Alegre porque a River no le cerró una propuesta que para el delantero era más conveniente desde lo económico.

Goñi insistió con que esperarán a mitad de año, donde ya imagina un mercado retraído por las secuelas de la crisis del Covid-19, "para ver cómo se dan las cosas". Y en declaraciones a radio La Red, también avisó que "Lucas analizará las posibilidades". El Oso, según Goñi, reconoce la "valentía" de Gallardo y los dirigentes para transformarlo en la compra más cara de la historia del club pese a las críticas pero también sabe "que lo devolvió con creces" con su protagonismo en las finales de Copa.

BOCA

  • Iarley, "picante" con los primos

El exdelantero brasileño de Boca, Pedro Iarley, se mostró muy ácido con el eterno rival del club donde fue campeón de América en 2003 al sostener que "no tengo dudas que descender es mucho peor que perder una final contra tu clásico rival. Así que en eso también estamos mejores que ellos".

POR LA PANDEMIA

  • Un millón de ayuda para cada club

La Asociación del Fútbol Argentino tiene decidido darle un millón de pesos a cada institución de la Primera División para ayudarlas en este complicado momento por el parate debido al coronavirus. Así lo confirmó la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, quien agregó que ese dinero baja de la Conmebol.