Sin dudas que la revolución que provocó el Pentatlón sanjuanino llamó la atención. Desde el viernes ya empezaron a apostarse los competidores preparándose para la competencia del domingo. Es por eso que por este fin de semana la reserva hotelera en esa localidad iglesiana se vio colmada.
El Pentatlón fue un fenómeno en el que la gente se prendió. Ocupando cada uno de los lugares donde se podía observar la competencia ahí estuvieron soportando el calor para ver la competencia en primera fila. Incluso muchos se fueron moviendo por los lugares donde iban variando las disciplinas. Muchos prefirieron apostarse por la mañana temprano en un solo lugar y ver tres disciplinas juntas. Esos fueron los que coparon la playa Lamaral al costado del Dique Cuesta del Viento.
Allí recibieron la competencia del mountain bike, observaron por completo la dura prueba de natación y luego fueron testigo de la largada del enduro. Claro, eso sí, ya sobre el mediodía, pasando las 14 horas, fue común ver como el humo de los asados iba ganando lugar en el cielo iglesiano, o sino otros prefirieron acudir a los restaurantes que también se vieron colmados.
La provincia debutó con el Penta, y muchos sanjuaninos quisieron ser testigos.

