Gran remontada, logró ayer el único argentino que queda en el torneo y hoy en cuartos de final se medirá con el holandés Robin Hasse, con quien tiene récord negativo 0-4.

 

El tenista argentino Diego Schwartzman, 35to. en el ránking mundial, le ganó ayer al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5 y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, Canadá.

El ‘Peque‘ Schwartzman, único argentino que sigue en carrera tras la sorpresiva derrota del tandilense Juan Martín Del Potro frente el local Denis Shapovalov (143), se impuso en dos horas y ocho minutos de juego sobre Donaldson, de 20 años y 66 del mundo.

Schwartzman, de 24 años, se medirá mañana por los cuartos de final con el holandés Robin Haase (52), quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov (11 y séptimo favorito) por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1.

El porteño viene de dar un batacazo en la segunda ronda, donde eliminó al austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5. 

Fue el peor comienzo que podía haber tenido. Pero Diego volvió a demostrar su coraje para levantarse tras perder categóricamente el set inicial y estar 0-2 en el segundo donde resistió dentro de un trámite muy parejo. Llegó a estar a tres puntos de perder el encuentro, pero arriesgando con golpes profundos logró ganarlo 7-5 evitando así darle a su adversario la posibilidad de definirlo en un tie- break.

La propuesta del tenista argentino fue transparente. Se apoyó en una entregar total para cambiar la historia de un partido que se le había puesto cuesta arriba. Tras igualarlo en sets, hizo pesar su mayor oficio y se llevó la manga definitiva, donde llegó a perder en dos ocasiones quiebres de ventaja que había obtenido.

Para el ‘Peque’, el partido ante Hasse será su debut en cuartos de final en un torneo de superficie dura y como en el balance entre ambos está 0-4 abajo, si gana también será su primer triunfo ante el holandés. Montreal, TELAM