Estudiantes de La Plata logró una reconfortante victoria por 2-1 sobre Defensa y Justicia y se subió a la punta de la Zona 2 junto a Lanús, que debe jugar mañana contra Boca. El Pincha, que arrancó abajo, fue siempre al frente y terminó por justificar su remontada.
El primer tiempo fue atractivo y bien movido. Los dos con ambiciones bien ofensivas, aunque tomando sus recaudos en defensa. En ese panorama sorpresivamente el visitante se puso en ventaja. El primer gol del partido lo aportó el principal artillero que tiene esta competencia doméstica, Fabián Bordagaray, quien a los 11 minutos puso en ventaja al Halcón de Florencio Varela, luego de aprovechar un gran centro de Isnaldo desde la izquierda.
Estudiantes sintió el golpe y se lanzó a la ofensiva de manera firme. Tuvo un par de chances pero recién a los 28’ encontró premio. Fue luego de un centro de la derecha que sacó provecho Lucas Viatri, habilitado pese a las protestas del rival.
Todo siguió parejo y era un hecho que se fuesen al descanso con ese empate merecido, pero el defensor de la visita Alexander Barboza se mandó un error garrafal que todo su equipo lamentó. Jugó corto para su arquero Santillo y Augusto Solari se avivó, le metió velocidad y la tocó al fondo antes que la pelota le llegue al arquero. Fue a los 46’ y ahí sí ya no había tiempo para más.
El complemento largó con un ritmo mucho más lento que en el primer tiempo. Defensa y Justicia, preocupado por empatar, perdió orden y Estudiantes apostó al contragolpe. El tiempo pasó de manera inexorable y no se dio algún cambio en el tablero final.