La tuvo complicada, porque el rival siempre fue más. Pero contó con una chance en el complemento y la aprovechó al máximo. Así, Estudiantes de La Plata empató 1-1 frente al Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, y quedó al frente del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue entretenido aunque, por las imprecisiones, se diluyó la calidad del juego. Como era lógico, el local llevó la iniciativa desde el principio, pero el aparato defensivo de Estudiantes cortó permanentemente el juego por los costados buscó el rival.

La primera de real peligro se dio a los 18’ cuando Berrío disparó desviado desde una buena posición. Y cuatro minutos después el que se lució fue el arquero del Pincha Hilario Navarro, quien contuvo un tiro de rastrón de Zeballos, tras un centro atrás de Berrío.

Estudiantes, con el paso de los minutos, fue equilibrando la tenencia del balón en la zona media y eso le permitió poder llegar al arco rival. La más profunda se dio a los 39 minutos, cuando Desábato cabeceó para atrás un centro que llegó desde la derecha y contuvo el arquero local.

Hasta que a los 42’ llegó la apertura del tanteador. La jugada se originó en un erróneo pase atrás de Damonte, que capitalizó Zeballos. El paraguayo se adelantó un par de metros y sacó un tiro seco de derecha que se le coló abajo y cerca de uno de los palos a Navarro.

El complemento largó casi con lo mismo. Aunque en Estudiantes, el DT Pellegrino (lo expulsaron en el primer tiempo) metió un cambio que a la postre sería importante. Entró Carrillo, quien empezó a moverse por todo el frente de ataque.

El equipo Albiverde tuvo dos chances para aumentar. Ambas no fueron por milagro. Pero a los 23’ se dio una acción impensada. Cerutti aguantó una pelota, se dio vuelta y metió un pase milimétrico para Jara, quien definió con categoría ante Armani. El partido estaba 1-1 ante el asombro total. Después ya no hubo tiempo para más y Estudiantes se trajo un importante empate desde Colombia.