Estudiantes y Lanús no pasaron del empate: igualaron por 1-1, en La Plata, por la última fecha de la Zona B. Mauro Boselli -autor de un gol- y Mariano Andújar, dos glorias de la institución, de despidieron de sus hinchas en condición de local. Ambos terminaron en puestos de Copa Sudamericana y el León sólo disputará la Libertadores si se consagra campeón de la Copa Argentina.

El Granate tuvo las chances más claras en el inicio. Por su parte, Boselli avisó con un disparo a los 10 minutos y luego, a los 25, abrió el marcador. Tras una gran jugada entre Benjamín Rollheiser y Leonardo Godoy, el delantero la empujó y puso el 1-0 parcial. La visita llegó al empate tras un centro de tiro libre, Jonatan Torres conectó de cabeza y marcó el 1-1 para Lanús.

La segunda mitad fue muy pareja y con muy pocas llegadas por lado: Andújar le tapó un remate a Augusto Lotti, mientras que Lucas Acosta salvó un disparo de Axel Atum.

Estudiantes y Lanús se aseguraron su lugar en la Sudamericana 2024. Igual, el Pincha aún tiene chances de meterse en la Libertadores, si se consagra campeón de la Copa Argentina.