Estudiantes y Cerro Porteño igualaron sin goles en el Estadio Ciudad de La Plata, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo platense, que ganó los cuatro encuentros que jugó como local por los octavos de final en su historia de la Copa, no sólo cortó esa racha, sino que además extendió a 7 los cotejos sin victorias: 4 en el torneo Clausura y los 3 restantes en la Libertadores.
Cerro Porteño se llevó un gran resultado y ahora afrontará con el ánimo "por las nubes" el clásico del domingo ante uno de los punteros, Olimpia, por la 34ta. fecha del campeonato paraguayo.
Estudiantes asumió el protagonismo, manejó bien la pelota y tuvo algunas oportunidades para convertir. Una media chilena de López (11m.), una jugada entre Desábato y Fernández (15m.) y un tiro libre de Barrientos (19m.) fueron las primeras tres chances con las que contó el equipo de Eduardo Berizzo.
Estudiantes presionó en la mitad de la cancha y marcó diferencias en la zona de gestación del juego con los "buenos pies" de Pérez, Barrientos y Verón. Entonces la movilidad de Fernández más la peligrosidad de López pusieron en apuros en más de una ocasión a la defensa visitante.
Pero Cerro Porteño le jugó de igual a igual y también dispuso de llegadas de gol. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el encuentro se desdibujó.
El segundo tiempo fue muy similar al tramo final del primero, ya que los arqueros fueron espectadores del partido.
El equipo local tuvo las aproximaciones (porque no alcanzaron a ser llegadas) más claras, pero sus futbolistas se nublaron a la hora de definir.
Cerro Porteño, a medida que transcurrieron los minutos, se paró más adelante en el campo de juego, aunque estuvo muy lejos de inquietar a Agustín Orión.
Estudiantes presionó sobre el final (con un jugador más por la expulsión de Burgos) y tuvo el triunfo en la cabeza de López, pero Barreto estuvo brillante.
Ahora la historia se definirá el jueves 5 de mayo a las 20.15 en Asunción. Allá lo esperará nuevamente Cerro Porteño, que sacó una luz de ventaja, aunque aún quedan 90 minutos y nada está dicho.

