En un mercado de pases distinto a los anteriores para Boca, donde las grandes figuras se calzaban la azul y amarillo, le tocó llegar en junio a Darío Bendetto. Un delantero que arrancó en Arsenal, pasó por Defensa y Justicia, recaló en Gimnasia de Jujuy y antes de irse a México, donde tuvo su mejor versión en el América, volvió al club de Sarandí. Hizo ruido el arribo del punta de 26 años por un motivo diferente al deportivo: los millones de dólares que pagó el xeneize por su pase, nada menos que 5,5. Demasiado para la mayoría del ambiente futbolero y por eso lo resistido en sus primeros partidos oficiales, cuando el arco le parecía estar tan lejos como los pelos de su cabeza. Pero el domingo todo cambió, al menos por una jornada. Sus tres goles, la asistencia de taco para el grito de Ricardo Centurión y el trébol de cuatro hojas que recibió en la previa del partido para cortar la mufa lo emergieron como ‘El personaje del finde’ para DIARIO DE CUYO.

‘Te traje esto (el trébol) para que podás cortar con la sequía. Vas a ver que te dará suerte, Darío’. Benedetto escuchó estas palabras el domingo al salir para el estadio desde el hotel donde concentraba con Boca de parte de una fanática xeneize como Susana Troilo (foto abajo), quien ya había tenido este tipo de ‘regalos’ con el propio Guillermo Barros Schelotto cuando era jugador y ahora cuando asumió como DT.

Benedetto relató que se puso el trébol en uno de los botines y luego llegó lo más conocido: sus primeros tres alaridos con la camiseta de Boca y la calificación de 10 que recibió en medios nacionales como Olé y La Nación.

‘No tuvo una buena semana, pero la superó con personalidad’, reveló ayer el Mellizo cuando habló de los días posteriores al empate ante Godoy Cruz, cuando Benedetto se perdió dos opciones clarísimas y fue blanco de todas las críticas tanto en la prensa como en las redes sociales.

‘Soñaba con un partido así. Pero estoy convencido que no debo conformarme y esto tiene que ser el comienzo de algo muy lindo en este club del que soy fanático’, subrayó el atacante en la jornada posterior a su hat-trick, que incluso lo ubicó segundo en la tabla de goleadores del certamen.

Sólo el tiempo pondrá a Benedetto en su lugar. Habrá que ver si lo realizado ante Quilmes fue una excepción o más bien una realidad. Por lo pronto, Darío ya recibió otro ‘apoyo’ de parte de Susana: ‘Después del partido le envié un trébol de cinco hojas’, reveló la fanática en un cruce radial que protagonizó ayer con el goleador, quien la tranquilizó diciendo que ‘quedate tranquila que lo recibí y está bien guardado en la billetera’.