El año parecía cerrarse como uno más en el automovilismo nacional, pero faltando dos carreras para finalizar el calendario del Turismo de Carretera, un accidente fatal que lo tuvo a Guido Falaschi como actor principal terminó enlutando el deporte motor.

El mundo del automovilismo quedó en estado de shock aquel 13 de noviembre por el deceso del piloto de 22 años nacido en Las Parejas, Santa Fe.

El "Principito" fue sorprendido por la muerte en el autódromo de Balcarce cuando apenas restaba un giro para finalizar la competencia ese domingo. Su Ford Falcon no pudo esquivar a uno de los rezagados como Leonel Larrauri y se fue de pista. Las normas de seguridad no funcionaron correctamente, las gomas de contención lo devolvieron al circuito y luego que Guillermo Ortelli lo tocara, el golpe de la desgracia se lo dio su amigo de la infancia Néstor Girolami.

Los trabajos de reanimación por parte de los médicos se dieron durante unos 40 minutos, pero la suerte estaba echada. La muerte de Falaschi generó que muchos pilotos mostraran su descontento con los dirigentes de la categoría ya que la falta de normas de seguridad salieron a la luz y provocaron diferentes polémicas.

Los campeones que hubo no festejaron los logros por respeto a Falaschi y todos le dedicaron el campeonato a la memoria del entrañable "Principito".