La cancha estaba a tope. Como en sus mejores tardes. Alrededor de 20.000 hinchas alentaron desde un principio al Verdinegro. Y tuvieron su justo premio con la victoria conseguida por San Martín. El 2-0 se festejó a más no poder apenas el árbitro Maglio marcó el final. Pero antes ya se habían dado muestras de fidelidad con los colores verdes y negros.
La popular empezó a poblarse desde bien temprano y, una media hora antes del inicio del partido, ya estaba repleta. Lo mismo pasó en la platea Oeste. Más tarde la platea Este se llenó, igual que la popular Sur, donde normalmente van los hinchas visitantes pero que ayer, por la prohibición que estuvieran los foráneos, ese lugar lo ocuparon los hinchas locales.
Coincidiendo con el ingreso de los equipos aparecieron los papelitos, las serpentinas y el humo verdinegro. Una postal que se da en las grandes ocasiones.
Desde la platea Oeste los hinchas recibieron de la mejor manera a Maxi Núñez, en la actualidad como suplente en Estudiantes pero de recordado buen paso por el Verdinegro el año pasado. Y los mayores aplausos se los llevaron Penco (que integraba el banco de relevos) y el DT Forestello.
Por lógica el delirio se dio en los dos goles locales, mientras que las mayores ovaciones se las llevaron Luna (cuando fue reemplazado) y Penco (cuando ingresó). Tras el final, la alegría se vivió a pleno por las calles aledañas al estadio.

