El Puente de Albardón fue el punto fuerte de convocatoria en la mañana de ayer. La tercera etapa del Dakar, que significó la despedida de los pagos sanjuaninos, justamente se puso en movimiento debajo del lugar que une Chimbas con Albardón y ese fue el sitio elegido por la mayoría de los fanáticos para observar la competencia en la fresca mañana de martes. Allí, según cifras de Gendarmería, se congregaron 10 mil espectadores para darle el adiós a los cientos de pilotos de autos y camiones que partieron rumbo a Chilecito.

Debido a que la largada estaba pautada para minutos después de las 7, muchos optaron por acampar desde el lunes por la noche para no perderse detalles de la prueba. Otros llegaron junto con el viento fresco que sorprendió en la madrugada, el mismo que le dio a la mañana el clima más apropiado.

El río por donde alguna vez pasó agua fue el lugar donde las máquinas hicieron vibrar a los presentes e incluso provocaron cierta adrenalina a los que prefirieron quedarse encima del puente viejo que parecía temblar cuando los vehículos pasaban por debajo del mismo.