Este fin de semana se disputará la segunda fecha de Rally Argentino, que tendrá carácter internacional porque compartirá escenario con el Campeonato Sudamericano, y nuevamente habrá presencia sanjuanina. En la lista de participantes para el certamen nacional hay más de 60 binomios registrados y cerca de 80 a nivel sudamericano, entre los cuales figuran inscriptos los pilotos Gastón Pastén, Jorge González y Gabriel Abarca y el navegante Francisco Furnari. Se trata del Rally de Jesús María, Córdoba, cuyos fanáticos se preparan para tres días de intensa actividad en una provincia que vive de manera especial esta disciplina.

Tras la victoria en la primera fecha, Gastón Pasten (Skoda Fabia) buscará repetir en la divisional principal, la RC2, y estirar la ventaja en el campeonato. El pocitano arriba a Córdoba con una ventaja de nueve puntos al frente del certamen, cuya clase mayor contará con 23 vehículos R5- Rally 2 registrados por Rally Argentino, es decir, las máquinas más poderosas y tecnológicas de toda la región.

Entre sus principales rivales a ganar la clasificación general se encuentran los campeones paraguayos y sudamericanos, Fabrizio Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian, con un Hyundai i20 N Rally2. La dupla viene de ganar el Rally della Val D”Orcia en Italia y buscará mantener la racha triunfal, aunque habrá otros múltiples referentes internacionales que también buscarán el escalón más alto del podio en Jesús María.

Por otro lado, en la RC3 se producirá el debut de Jorge González, quien se incorpora a la categoría para competir con un Volkswagen Gol Trend Junior, al que probó en el campeonato riojano con un buen rendimiento del auto. González concreta así el salto desde la RC5.

Precisamente, en la clase menor, el albardonero Gabriel Abarca y su navegante Francisco Furnari buscarán otro buen resultado con el Ford Fiesta, tras el cuarto puesto logrado en la primera fecha del Argentino.

El Rally de Jesús María comenzará mañana su actividad con el shakedown y la largada simbólica. El sábado y el domingo se disputarán las dos etapas.

 

Extensión

180 Kilómetros de velocidad tendrá el Rally de Jesús María. Serán 98 km en la primera etapa y 82 km en la segunda. De enlaces, en tanto, habrá 400 km, por lo que la carrera totalizará 580 km.