Real Madrid goleó por 6 a 0 al Valladolid como local y mantuvo la diferencia de 12 puntos por debajo del líder Barcelona, en un encuentro jugado ayer en el estadio Santiago Bernabeu y correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga de España de fútbol.

Los goles del conjunto "Merengue" fueron anotados por el francés Karim Benzema, en tres oportunidades, el brasileño Rodrygo, y los españoles Lucas Vázquez y Marco Asensio.

El triunfo le permite a los dirigidos por el entrenador italiano Carlo Ancelotti llegar a los 59 unidades, a 12 del equipo "culé", que suma 71 puntos tras golear el sábado a Elche, del argentino Sebastián Beccacece, cuando restan 11 partidos en juego para el final del certamen.

Además, Celta de Vigo, con el ingreso del argentino Franco Cervi, empató 2 a 2 contra Almería, que tuvo al mediocampista Lucas Robertone, como titular.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con un gol de su compatriota Ángel Correa, quien ingresó en la segunda etapa, venció a Betis por 1 a 0 y se mantiene en la tercera ubicación. A su vez, Villarreal superó 2 a 0 como local a Real Sociedad.

Las posiciones están: Barcelona 71 puntos; Real Madrid 59; Atlético Madrid 54; Real Sociedad 48; Betis 45; Villarreal 44; Athletic Bilbao 37; Rayo Vallecano 36; Osasuna y Celta de Vigo 35; Girona 34; Mallorca 33; Sevilla 31; Getafe 30; Cádiz y Valladolid 28; Almería y Espanyol 27; Valencia 26; y Elche 13.