Real Madrid de España irá hoy por la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba a Chelsea de Inglaterra, vigente campeón, luego del triunfo 3-1 en Londres por la ida de cuartos de final.

El partido se jugará a las 16, en el estadio Santiago Bernabéu, y será televisado por ESPN.

Con un Karim Benzema encendido, Real Madrid está a un paso de clasificarse a las instancias finales de la copa que lo tiene como máximo ganador, con 13 conquistas.

El goleador francés marcó el hat-trick ante Chelsea que le permite al gigante español y actual puntero de La Liga ilusionarse con el camino a la final, en busca de un título que no consigue desde la temporada 2017/2018.

Chelsea, campeón en dos ocasiones (2012 y 2021), mermó en su rendimiento. El club londinense afronta problemas institucionales y económicos ligados a la salida al empresario ruso Roman Abramovich, a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El segundo partido de la jornada será entre Bayern Munich de Alemania y Villarreal de España. El "Submarino Amarillo", con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, obtuvo una meritoria victoria, por 1 a 0, en el choque de ida e intentará dar la gran sorpresa de los cuartos de final.

Villarreal jugará "con mucho respeto" este partido, según su entrenador Unai Emery, frente a un histórico de la competición. Si bien su nivel disminuyó en relación a temporadas anteriores, Bayern Munich cuenta

con un equipo que tiene mucha experiencia en partidos decisivos, como así también con un delantero excepcional como el goleador polaco Robert Lewandowski.