Lo esperaban con nervios. Pero siempre sintieron confianza. Querían ser el único equipo que tiene todos los títulos posibles a nivel mundial y lo lograron. El Reus Deportiu, donde brilla como siempre el Negro José Luis Páez, se consagró campeón de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines, luego de lograr una merecida como contundente victoria por 4-1 sobre Petroleros de Mendoza, donde jugaron como refuerzos otros dos sanjuaninos: Pablo Martín y el Colorado David Farrán.

Justamente los jugadores sanjuaninos fueron protagonistas del partido. El Negro, porque hizo el gol que abrió el triunfo de su equipo sino porque fue elegido el mejor jugador del choque. Y el Colorado y Pablito Martín porque estuvieron a la altura de las circunstancias y resultaron piezas vitales en un Petroleros que luchó hasta el segundo final y se mostró como un digno rival de los campeones.

Del Negro está todo dicho. Lo ovacionaron cuando entró y los mimaron hasta con lágrimas cuando fue su turno de levantar la copa Intercontinental.

El triunfo del Reus no admite discusiones. Dominó estratégicamente el partido en el primer tiempo y prácticamente cerró su victoria en esa etapa, marcando los cuatro goles. En el complemento el trámite fue más parejo y hubo una gran reacción de los mendocinos pero las cartas ya estaban jugadas.

En Reus, el local, y Petroleros disputaron la Intercontinental, pero en ambos jugaron sanjuaninos: El Negro Páez, Farrán y Martín. Para sintetizarlo, previo al comienzo, los tres posaron para la foto y el "dueño de casa" tiró: "Viste, siempre vamos a estar los sanjuaninos, porque sin nosotros el hockey no sería nada". Una frase que resume su eterno amor por la provincia, aunque sea ídolo en todos lados.