LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca que Kareem Abdul-Jabbar tenía desde 1989.

James necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder, en el Staples Center de California.

De 38 años y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga más grande del mundo, LeBron sumó así un hito más a una carrera que incluye cuatro títulos de la NBA (temporadas 2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

Un doble al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo celebró con los brazos en alto y en medio de la euforia de los fans de los Lakers.

LeBron aseguró tras el encuentro que se ve con ganas y con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel.

"Por supuesto, sé que puedo jugar un par de años más", afirmó al terminar el partido en la retransmisión de la cadena TNT y agregó: "La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada... Sé que puedo jugar un par de años más".

También el presidente de EEUU, Joe Biden, se unió a las felicitaciones a James, así como otros jugadores y exjugadores de la NBA de la talla de Magic Johnson, Stephen Curry, Dirk Nowitzki, Kevin Durant o Manu Ginóbili, entre otros.

James terminó la histórica noche con un par de puntos más de los que necesitaba para superar el récord y a los 38 tantos les agregó tres asistencias, siete rebotes y tres robos.

En tanto, Oklahoma fue el que se quedó con la victoria al derrotar a Los Angeles por 133-130 y tuvo como máximo anotador a Shai Gilgeous-Alexander con 30 unidades.

Una noche histórica. Tanto como para que un fanático llegue a pagar 200.000 dólares por una entrada, algo más de 72 millones de pesos argentinos al cambio libre.