Fue un partidazo. Subió en emotividad a medida que fueron pasando los minutos. Hasta terminar con el corazón en la boca. Con el SEC jugándose a cara descubierta y con el Reus defendiéndose como un león. Y al final fue 3-2 nomás para ese Rey León. Por eso es el Rey Reus. El equipo catalán se quedó por quinta vez con el título del Internacional de hockey sobre patines que ayer finalizó en el "Cantoni" ante una verdadera multitud (casi 5.000 personas) al ganarle al equipo Gremial.
El partido en sí fue una verdadera final. El primer tiempo salió nervioso, impreciso y con la marca atenta de parte de los dos. El SEC esperó cerrado. El Reus preocupado con la marca sobre Juan Soria, a quien no le dejó espacios para su remate.
Entonces, con la inteligencia y experiencia del Negro Páez para armar juego, el visitante creó más situaciones peligrosas, aunque ninguna a fondo. Recién pasados los 5′ se dio un momento de inflexión. Soria dilapidó dos chances ante el seguro Trabal, mientras que Caldú contó con la diosa fortuna y, "ayudado" por Pascual, que la desvió sin querer, venció a Bustos.
El ritmo era constante y la pelea por la bocha también. Y, cuando el Reus parecía afirmarse, llegó el empate. Fue a los 13′. La peleó, y la ganó, Soria por la baranda. Le hicieron penal y él mismo lo llevó a gol. En lo que quedó de la primera parte hubo emociones pero el tablero no cambió.
El complemento prácticamente llegó con el segundo del Reus. Es que los locales se quedaron estáticos en defensa y el vivo de Caldú sacó provecho y la empujó al gol. Para el SEC era un volver a empezar. Para la visita, la tranquilidad de estar otra vez arriba.
A los 7′ Soria tuvo el empate pero desperdició un directo. Ya por ese entonces las infracciones eran moneda corriente.
De ahí en más los nervios traicionaron al SEC y el Reus, ni lerdo ni perezoso, se aprovechó para anotar el tercero (Marín, de libre directo).
Y desde ahí apareció el SEC en toda su dimensión. Con amor propio y corazón se lo llevó por delante al Reus. A tal punto que faltando 4′ Soria se despachó con un nuevo gol a "Lo Panchito" y la emoción subió a mil. El mismo Soria se perdió la chance de empatar a falta de 2′, cuando ejecutó un penal. Todo era un vendaval local. Aunque al SEC no le alcanzó.

